Admin

Están disponibles las solicitudes en línea para asistir a Chavez, Richardson o Rodriguez

Están disponibles las solicitudes en línea para asistir a Chavez, Richardson o Rodriguez
Posted on 12/03/2020

Los padres del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino (SBCUSD) cuyos hijos asistirán a una secundaria durante el año escolar 2021-2022 tienen varias opciones. Ellos pueden decidir dejar que sus hijos reciban una educación de alta calidad en su escuela local, o pueden solicitar que sus hijos asistan a uno de los muy exitosos programas en Chavez Middle School, Richardson PREP HI o Rodriguez PREP Academy.

Los alumnos deben cumplir todos los requisitos para postular. Solo se procesarán y aceptarán las solicitudes en línea debido a la pandemia del COVID-19 actual. Las solicitudes en línea para el año escolar 2021–2022 pueden accederse en https://sbcusd.com/district_offices/educational_services/secondary_education/secondary_lottery_magnet_schools. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 18 de diciembre de 2020 a las 11.59 p.m. 

Chavez Middle School ofrece el programa Bachillerato Internacional (I.B.) que destaca los estudios reconocidos mundialmente conduciendo a un Diploma del I.B.  en la preparatoria. El Diploma del I.B. se reconoce por universidades por todo el país y mundo. Los alumnos que finalizan exitosamente el Programa de los Años Intermedios del I.B. en Chavez estarán mejor preparados para inscribirse en el Programa del Diploma del I.B. ofrecido en las preparatorias Cajon y Arroyo Valley

El Programa Imán Académico de Richardson PREP HI es altamente individualizado, centrándose en el rendimiento estudiantil, desarrollo socioemocional y liderazgo. A consecuencia, se ha nombrado a Richardson una National Blue Ribbon School varias veces en los últimos años. Los alumnos que asisten a esta escuela no se colocan según los límites de asistencia. Los alumnos que cumplen los requisitos deben solicitar asistir a Richardson PREP HI para los grados sexto, séptimo y octavo. 

Rodriguez PREP Academy presta servicios a los alumnos en los grados cuarto hasta el octavo con un currículo y filosofía educativa que están estructurados para garantizar que todos los alumnos cumplan altas expectativas. Rodriguez fue nombrada como una California Distinguished School en el 2011 y sus alumnos consistentemente recibieron una puntuación por arriba de los objetivos en los exámenes estandarizados. Actualmente, solo los alumnos en los grados cuarto al quinto asisten a Rodriguez basándose en los límites de asistencia de la escuela. Sin embargo, los alumnos que cumplen los requisitos deben solicitar asistir para los grados sexto, séptimo y octavo. 

Los padres de alumnos que cumplen los requisitos pueden presentar las solicitudes en línea para que su alumno asista a uno o a todos estos programas. Se determinará la admisión al azar por un sorteo de todos los solicitantes que cumplen los requisitos el 20 de enero de 2021. Una vez que se saque el nombre del alumno y se asigne un número de lotería, se colocará al alumno según a su(s) preferencia(s) escolar(es) y lugar disponible. Se aceptará a cada alumno solo a una escuela. 

Para cumplir los requisitos de admisión para cualquiera de estos programas, los alumnos deben vivir dentro de los límites de asistencia del SBCUSD. Los alumnos deben haber casi cumplido el estándar, cumplido el estándar o excedido el estándar en artes de lenguaje inglés y matemáticas en la más reciente Evaluación del Rendimiento y Progreso de los Estudiantes de California (CAASPP) o el examen estatal equivalente, no haber tenido más de 15 ausencias injustificadas durante el previo y actual año escolar y haber mantenido comportamiento aceptable durante el corriente año escolar como se informa por el director escolar y como se comprueba por no tener más de dos suspensiones fuera de la escuela. 

Se celebrará el sorteo al azar el 20 de enero de 2021, y saldrá en el canal de YouTube del Distrito encontrado en http://www.youtube.com/SanBdoCitySchools. El sorteo comenzará a las 5 p.m. para las tres escuelas. No se requiere que los padres y alumnos sintonicen durante el sorteo. Las familias recibirán cartas oficiales con su número de lotería de sus hijos en febrero 2021.

-clbigclb-

Un servicio del Departamento de Comunicaciones del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.