Admin

Se dio la subvención No Kid Hungry al SBCUSD para mantener los estómagos llenos y las mentes enfocadas

Se dio la subvención No Kid Hungry al SBCUSD para mantener los estómagos llenos y las mentes enfocadas
Posted on 09/22/2020
No Kid Hungry Logo

No Kid Hungry (Ningún Niño Hambriento) de California otorgó dos subvenciones de $30.000 al Departamento de Servicios Alimenticios del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino (SBCUSD) para expandir el programa de comidas para llevar durante la crisis del COVID-19 de 2020.


La subvención financió las provisiones de aseo y desinfección y el equipo de protección personal para los empleados para prevenir la propagación del COVID-19. También financió los recipientes de comida, utensilios de plástico, carritos y toldos que hizo posible dar las comidas para llevar a todos los niños locales.


"Tanto las familias como los educadores están enfrentando mucha incertidumbre mientras los niños regresan a clases este otoño, pero una cosa que sabemos por seguro es que los niños seguirán dependiendo de las comidas escolares como una fuente importante de alimentación", dijo Daisy Munguia de No Kid Hungry California. “No Kid Hungry California está contento de asociarse con el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino para asegurarse de que todos nuestros alumnos estén alimentados y listos para aprender durante estos tiempos difíciles."


Por años, el SBCUSD se ha comprometido a dar comidas nutritivas a los alumnos, normalmente en la escuela durante el día escolar. El Distrito prestó el servicio de comidas para llevar a todos los niños, no sólo a los alumnos actuales, durante el verano mientras las familias tuvieron dificultades debido a la pandemia y la crisis económica relacionada.


Desde marzo, cuando las escuelas se cerraron debido a la pandemia del coronavirus, el Departamento de Servicios Alimenticios del Distrito ha dado más de 1,2 millones de comidas a los niños en San Bernardino y Highland.


El 8 de septiembre el SBCUSD de nuevo empezó a dar comidas a todos los que tienen18 años y menos, incluyendo a niños que no son alumnos. Las comidas para llevar se está extendiendo para incluir el desayuno, almuerzo, cena y un bocadillo con la distribución en 24 escuelas los lunes, miércoles y viernes.


"Un estómago lleno es esencial para el desarrollo infantil positivo", dijo la directora de Servicios Alimenticios del SBCUSD Adriane Robles. "Es más probable que los niños que constantemente reciben una buena alimentación estén activos físicamente, mentalmente alertas y generalmente más sanos que los niños que no comen con regularidad."


Las familias pueden llegar en vehículo, bicicleta o a pie a las escuelas de distribución, pero deben usar coberturas faciales cuando recojan las comidas para llevar. Se dará alimentos para varios días a la vez. Se dará comida para el fin de semana los viernes.


"Sabemos que nuestras familias dependen de servicios como éstos, especialmente durante tiempos difíciles", dijo Robles. "Pero simplemente no sería posible suministrar alimentos para una semana de una manera segura y eficiente sin la ayuda de organizaciones como No Kid Hungry. Verdaderamente agradecemos su apoyo."


Si requiere modificaciones razonables bajo la Ley de Americanos con Discapacidades para acceder a las comidas para llevar, favor de comunicarse con la Oficina de Acción Afirmativa del SBCUSD al (909) 381-1122 o mike.medina@sbcusd.com.


No Kid Hungry es una campaña por la organización Share Our Strength, que trabaja para poner un fin al hambre y la pobreza. No Kid Hungry está poniendo un fin al hambre infantil al ayudar a iniciar y mejorar programas que da a todos los niños los alimentos sanos que necesitan para prosperar. Entérese más en NoKidHungry.org.

-clbclbclb-

Un servicio del Departamento de Comunicaciones del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2020 Intrado Corporation. All rights reserved.