El SBCUSD continúa trabajando en mantener las escuelas abiertas para la enseñanza y aprendizaje

El SBCUSD continúa trabajando en mantener las escuelas abiertas para la enseñanza y aprendizaje
Posted on 09/15/2021

El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino (SBCUSD) sigue comprometido a reducir la velocidad de la propagación del COVID-19 para que las escuelas se mantengan abiertas para la enseñanza y aprendizaje presenciales. 


“No solo queremos brindar oportunidades para aprender en persona, de hecho, lo tenemos que hacer”, dijo la jefe de comunicaciones y funcionaria de la participación comunitaria Ginger Ontiveros. “El Estado de California no permite a las escuelas ofrecer estudios a distancia como el medio principal de estudios este año. Por lo tanto, nuestro enfoque es garantizar que los alumnos estén lo más seguros posible en nuestros salones.”


El SBCUSD ha aprendido mucho sobre el COVID-19 durante el año pasado, trabajando estrechamente con el Departamento de Salud Pública de California y el Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino para prepararse para la reapertura.


“Después de un mes de clases, seguimos aprendiendo y ajustando nuestros protocolos para la seguridad y las comunicaciones”, dijo Ontiveros. “Todas las escuelas por todo el estado están enfrentando los desafíos de operar en este entorno no visto antes y muchos están pidiendo aprender de nosotros. La mayoría de lo que planeamos ha funcionado bien y agradecemos la colaboración que tenemos con los padres y personal cuyas opiniones y sugerencias nos ayudan a ser un modelo de las mejores prácticas.”


En su más reciente sesión del 7 de septiembre, la Mesa Directiva de Educación recibió un informe del personal del Distrito sobre los múltiples niveles de protección y notificación que el SBCUSD está usando para combatir la propagación del COVID-19. 


Las medidas de seguridad incluyen:

  • evaluaciones diarias de salud para los alumnos y personal,
  • requerir las coberturas faciales para todos mientras estén adentro y lavarse las manos con regularidad
  • higienización con regularidad de las escuelas y oficinas administrativas
  • filtros de aire HEPA en cada salón
  • pruebas del COVID-19 gratis y convenientes en las escuelas para alumnos y personal, y 
  • un enlace del COVID-19 supervisado médicamente en cada escuela para la rápida evaluación y rastreo de contactos

El SBCUSD también compartió su protocolo de notificación con los padres, incluyendo los tres tipos de cartas que los padres pueden recibir sobre un caso del COVID-19 en las escuelas. La mayoría de las familias que reciben una carta solo se les informará sobre un caso que estuvo presente en la escuela pero que su hijo no tuvo exposición directa. Los alumnos deben seguir asistiendo a clases ya que el caso del COVID-19 del cual se les notificó y cualquier otra persona que fue identificada de haber sido expuesta como un contacto cercano ya se han encuarentenado. Los sistemas del SBCUSD rápidamente contienen las infecciones y mantienen a nuestros alumnos y personal seguros. 


Además, para promover transparencia y rendición de cuentas, el Distrito comenzó a publicar un tablero del COVID-19 en línea, disponible en www.sbcusd.com/covid19dashboard. Este instrumento digital se actualiza diariamente con datos confirmados sobre casos activos en cada una de las escuelas del Distrito. Los números en el tablero quizás no sean el mismo número de cartas que las familias reciben porque los números del tablero reflejan las investigaciones finalizadas que podrían comprobar casos previamente sospechados que en realidad dieron negativo para COVID-19.


Los funcionarios del Distrito recientemente celebraron una reunión comunitaria virtual el 9 de septiembre para dar a las familias, empleados y otras partes interesadas la oportunidad de recibir información sobre las operaciones de nuestras escuelas. El video de la reunión comunitaria está disponible en el canal de YouTube del SBCUSD.

-mtgmtgmtg-

Un servicio del Departamento de Comunicaciones del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.