Admin

SBCUSD distribuirá cajas de alimentos frescos

SBCUSD distribuirá cajas de alimentos frescos
Posted on 01/28/2021
Cajas de alimentos frescos como parte del programa de comidas

Comenzando el 10 de febrero, el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino (SBCUSD) comenzará a distribuir cajas de 20 libras de alimentos frescos a las familias con alumnos participando en su programa de comidas para llevar. 

El cambio a ofrecer cajas de alimentos de temporada cada miércoles es para responder directamente a las familias que pidieron alimentos que les permite cocinar comidas sanas en casa. Para que sean frescos e innovadores, la directora de Servicios Alimenticios, Adriane Robles y su personal desarrollaron menús temáticos para dar a las familias. Por ejemplo, cerca del Cinco de Mayo, la caja tendrá ingredientes como salsa fresca, papas, chiles frescos y cebollas, dijo Robles. El menú de primavera ofrecerá un jamón entero espiral para disfrutarse en una cena tradicional. 

“Para que la comida sea sabrosa y sana, la clave es la conveniencia y personalización”, dijo Robles, quien es una dietista registrada. "Espero que nuestras familias se aprovechen de esto porque seguimos mejorando nuestros servicios según sus comentarios.” 

El SBCUSD distribuye Comidas para llevar en 25 escuelas por todo el Distrito cada lunes, miércoles y viernes de las 8 a las 11 a.m. Las cajas de productos se distribuirán solo los miércoles según el orden de llegada y una caja por familia. Las cajas de productos son gratis a las familias con niños de 18 años y menos que están inscritos en escuelas del SBCUSD. 

Las investigaciones muestran que los alumnos que con regularidad comen comidas nutritivas rinden mejor académicamente.

“Reconocemos que la comida fresca y de calidad pueden ayudar la alimentación y la buena salud en general”, dijo Robles. “La pandemia del COVID-19 ha resultado en más inseguridad con la comida en nuestra comunidad. El Dpto. de Servicios Alimenticios, y especialmente nuestro personal en el frente, están orgullosos de ser parte de la solución durante estos tiempos dificultosos.” 

También según las peticiones de las familias, el SBCUSD comenzará a distribuir comidas de 2 a 5 p.m. los miércoles solo en las preparatorias Indian Springs y Arroyo Valley. Este nuevo servicio por la tarde comienza el 10 de febrero. El ofrecer comidas por la tarde los miércoles significa que Indian Springs ya no distribuirá comidas los otros días. 

A partir del 10 de febrero, Serrano Middle School ya no distribuirá Comidas para llevar. Para una lista del horario y las escuelas que distribuyen comidas del SBCUSD, visite www.sbcusd.com/meals.

-mtgmtgmtg-

Un servicio del Departamento de Comunicaciones del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.