eNews & Notes - 25 de Junio de 2021

eNews & Notes - 25 de Junio de 2021
Posted on 06/25/2021
eNews & Notes - 25 de Junio de 2021Website Header







Un momento con Doc Ervin

El superintendente Doc Ervin comparte consejos comprobados para ayudar a las familias a promover el aprendizaje durante las vacaciones veraniegas.



Futuros eventos

Consejos, información y recordatorios sobre lo que se aproxima para ayudar a las familias, empleados y nuestra comunidad sacar el máximo provecho de nuestras escuelas.

Antiguo alumno de SBHS y corredor de los Minnesota Vikings organizará un campamento local
Acompañen al corredor de los Vikings de Minnesota y anteriormente de San Bernardino High School, Alexander Mattison mientras se une al NFL Play 60 para llevar a cabo su versión del campamento de fútbol americano de Friday Night Lights en San Bernardino High School. El NFL Play 60 será el viernes 2 de julio comenzando a la 1 p.m. y está designado a instruir, animar y empoderar a los jóvenes de los grados 1° hasta el 6° mientras les enseña las habilidades y técnicas correctas por Alexander y otros deportistas actuales de la NFL. Un campamento a las 5 p.m. es para los grados del 7° hasta el 12° y les permitirá brillar bajo las luces, mientras Alexander les dará un campamento de habilidades y combinado estilo de la NFL.

Mattison Camp

Los campamentos de fútbol americano de I AM GIFTED (Soy superdotado) son gratis y están abiertos a todos los jóvenes locales de seis años y mayores. Para mayor información, y para apuntarse, sírvanse visitar www.AthletesforLife.org o llamen al (888) 675-8884.


Únanse a nuestros grupos virtuales de apoyo para padres
¿Son padres o miembros de familias con preocupaciones sobre sus hijos regresando a clases presenciales en agosto? ¿Qué opinan sobre el estado levantando algunas de las restricciones del COVID-19 y regresando a una nueva normalidad?

Si les preocupa esto u otros asuntos relacionados a ayudar a sus hijos a pasar por otro gran cambio relacionado a regresar a clases presenciales, apúntense para los Grupos virtuales veraniegos de apoyo para padres del SBCUSD ofrecidos por el Centro para la Participación de la Familia. Inscríbanse para participar en las reuniones que se llevan a cabo dos veces al mes al inscribirse aquí. Una vez que se inscriban, un miembro del equipo de la Participación de la Familia se comunicará con ustedes con mayor información.

El Comité de Supervisión por Ciudadanos busca nuevos miembros
La gerencia de Instalaciones está buscando a personas para servir en el Comité de Supervisión por Ciudadanos (COC).

La ley estatal requiere que se establezca un Comité de Supervisión por Ciudadanos cuando se aprueban iniciativas de bonos. Los miembros del Comité de Supervisión por Ciudadanos son líderes comunitarios nombrados por la Mesa Directiva de Educación para garantizar que los fondos de bonos se gasten según el lenguaje del bono. Los miembros sirven un mandato de dos años.

Si conocen a un padre, miembro de la PTA/PTO de una escuela del Distrito de San Bernardino, abuelo, empresario en San Bernardino o cualquier residente de San Bernardino quienes estén interesados en servir en el comité, avísenle a David Sierra por correo electrónico a David.Sierra@sbcusd.com o llamen al (909) 388-6100.

Los solicitantes interesados pueden ver los requisitos de solicitud y actividades anteriores del COC al visitar el sitio web de Instalaciones en sbcusdfacilities.com.

Hagan clic en el vínculo abajo para acceder a la solicitud de membresía del Comité de Supervisión por Ciudadanos. (http://sbcusdfacilities.com//coc/governing/appforappoint14.pdf)

Aquí está una lista de los puestos vacantes:

2 – Representantes empresariales comunitarios
1 – Padre activo en la PTA u organización del Distrito
1 – Padre representante
2 – Representantes en general
1 – Miembro activo de un grupo representante de personas de tercera edad


Lo más destacado de la semana

Lo más destacado de la semana que los mantendrá informados.

La Mesa Directiva de Educación cumple su promesa a la Clase de 2020
Con mucha pompa y circunstancia, alrededor de 800 miembros de la Clase de 2020 finalmente celebraron su graduación de la preparatoria el viernes 18 de junio durante una ceremonia trascendental en Glen Helen Amphitheater.

La graduación, que incluyó a graduados de cada preparatoria del Distrito vestidos de togas y birretes de los colores de sus escuelas, se celebró un año más tarde debido a las estrictas restricciones del COVID-19 vigentes en junio 2020. En ese momento, la Mesa Directiva de Educación del SBCUSD prometió a la Clase de 2020 que tendría la oportunidad de caminar por el escenario para recibir su diploma.

2020 Graduation

“Nunca es demasiado tarde para celebrar un logro ganado con esfuerzo”, dijo la presidente de la Mesa Directiva Dra. Gwendolyn Dowdy-Rodgers. “Nuestra Mesa Directiva de Educación prometió y hemos cumplido nuestra palabra a esta clase y sus familias, que esperaron 12 años o más para celebrar este hito.”

Informe sobre las coberturas faciales en las escuelas - por si no lo vieron
California reabrió la economía el 15 de junio, relajando las restricciones implementadas durante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) ha declarado que se requieren las mascarillas adentro para todos en las escuelas K-12° y otros entornos juveniles, sin importar su estado de vacunas.

Los requisitos del SBCUSD sobre las mascarillas adentro para los alumnos y empleados, y otras medidas de seguridad, estarán vigentes hasta que recibamos nuevo aviso del CDPH. Ya no serán obligatorias las mascarillas afuera en las escuelas del Distrito, sin embargo todavía se requiere el distanciamiento social.

Estamos esperando más información del CDPH y los CDC en los próximos días y semanas, la cual compartiremos con ustedes en este boletín y las redes sociales.

Arroyo Valley y Cajon hacen historia al llegar a las finales de béisbol de la CIF
Por primera vez en la historia de la escuela, Arroyo Valley High School (AVHS) ha llegado a las finales de la CIF.

Arroyo Valley and Cajon High School Logs

Los Hawk de AVHS ganaron a Hesperia Christian, el equipo clasificado como el mejor, 3-0 en el partido semifinal de la División 7 de la Sección Sureña de la CIF, significando que el equipo avanzó a las finales en contra de Lancaster el viernes 18 de junio en Blair Field en Long Beach.

Bair Field también recibió a los Cowboys de Cajon High School la semana pasada para las finales de la División 5 de la Sección Sureña de la CIF.

“El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino (SBCUSD) está orgulloso de tener a dos escuelas en las finales de béisbol de la CIF”, dijo Ginger Ontiveros, directora ejecutiva de Participación Comunitaria/Comunicaciones/Relaciones Comunitarias. “Estos deportistas se los merecen especialmente considerando las circunstancias inusuales que enfrentaron en el campo deportivo y en la clase durante la crisis del COVID.”

Lean más en la cobertura del periódico aquí.

Pruebas gratis del COVID-19 para empleados, alumnos y familias
Hay lugares comunitarios para las pruebas del COVID-19 por todo el Condado de San Bernardino. Los resultados se envían normalmente al individuo dentro de 24 horas. Entérense más aquí

Se nombran nuevos directores escolares
Felicidades a los nuevos tres directores de primaria nombrados al principio del mes por la Mesa Directiva de Educación. Ellos son:

Ernesto Calles - Cypress Elementary
Christina Tesmer - Bradley Elementary, y  
Chris Tickell - Henry Elementary

Busquen en las futuras ediciones de eNews & Notes para saber más sobre estos nuevos directores y su liderazgo.


En el punto de mira

El SBCUSD iniciará ParentSquare para facilitar la comunicación y participación
Comenzando este año escolar, el SBCUSD debutará ParentSquare, un instrumento seguro y multifuncional de comunicación diseñado a mantener a los padres, familias, maestros y empleados conectados a todo lo que está sucediendo en nuestro Distrito y escuelas.

ParentSquare Artwork

Ahora más que nunca es importante comunicarse fácilmente y sin demora, dijo la directora ejecutiva Ginger Ontiveros, quien está dirigiendo el lanzamiento de ParentSquare que dará a las familias y empleados una plataforma digital segura y singular para todas las novedades del SBCUSD, escuelas, clases y grupos escolares. Y las familias podrán fácilmente comunicarse con los maestros y escuelas de sus hijos y acceder a los anuncios del Distrito. Este sistema incluye avisos, instrumentos para confirmar la participación en conferencias y eventos, la capacidad de enviar mensajes a los maestros y administradores en inglés y español, y más.

“Estamos empoderando a nuestras partes interesadas para mantenerse conectadas e informadas”, dijo Ontiveros. “Esto fortalecerá nuestra participación, especialmente durante emergencias o cuando sea necesario contactar rápidamente a las familias con información importante.”

Usado por distritos escolares nacionalmente, ParentSquare brinda una solución de comunicaciones exhaustiva pero fácil de usar para los padres y el personal escolar al atender las necesidades de comunicación de la escuela al hogar holísticamente, en vez de pieza por pieza. Típicamente, se espera que las familias y el personal escolar naveguen múltiples plataformas y aplicaciones a fin de comunicarse con su escuela y distrito escolar, sea para anuncios del distrito, asistencia, formularios, encuestas, inscripciones o mensajes diarios de clases. 

ParentSquare une esas comunicaciones en una sola plataforma y producto. Puede accederse por teléfono, computadoras portátiles y de escritorio y tabletas. Una vez que empiece el año escolar el 2 de agosto, el SBCUSD dará instrucciones a las familias para inscribirse en ParentSquare. Mientras tanto, pueden ver un resumen breve aquí.

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.