eNews & Notes - 12 de noviembre de 2021

eNews & Notes - 12 de noviembre de 2021
Posted on 11/12/2021
eNews & Notes - 12 de noviembre de 2021

Un momento con Doc Ervin
El superintendente Doc Ervin presenta un miembro de su gabinete ejecutivo.


Futuros eventos
Consejos, información y recordatorios sobre lo que se aproxima para ayudar a las familias, empleados y nuestra comunidad a sacar el máximo provecho de nuestras escuelas.

Tablero de anuncios semana
La Pure Land Foundation tendrá una distribución de alimentos por vehicúlo el sábado 20 de noviembre en Pacific High School de 9 am al mediodía.

La Tzu Chi Foundation distribuirá comestibles gratis en Jones Elementary School el domingo 21 de noviembre de las 9 a 11 de la mañana.

Diríjanse a Del Vallejo Middle School Leader & STEAM Academy el 22 de noviembre a las 9 de la mañana, donde la Tzu Chi Foundation tendrá una distribución de alimentos por vehículo.

Un taller de la Ley Dream de California se celebrará el 17 de noviembre a las 5 de la tarde para ayudar a los alumnos indocumentados a aprender más sobre las solicitudes y becas universitarias.

Inscríbanse para el popular Instituto de Liderazgo Familiar, que se lleva a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre. Hagan clic aquí para inscribirse https://bit.ly/2Xj6G3S.

Habrá un espectáculo de la Banda de Marcha con alumnos del Distrito el miércoles 17 de noviembre a las 7 p.m. en San Bernardino Valley College.

La Ciudad de San Bernardino está llevando a cabo talleres de aportes de la comunidad para el proceso de redistribución de distritos electorales durante noviembre. La redistribución de distritos determina qué vecindarios y comunidades se agrupan en un barrio para elegir a un miembro del consejo. Tiene la oportunidad de compartir con el Alcalde y el Concejo Municipal cómo cree que se deben trazar los límites de los distritos para representar mejor a su comunidad. Para obtener más información, visite www.sbcityredistricting.org o comuníquese con la oficina del Secretario de la Ciudad al (909) 384-5002.

texto alternativo

Vacunas contra la influenza, COVID-19 y refuerzos gratis
El Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino tendrá clínicas gratis de vacunas contra la influenza y COVID-19, que también brindan dosis de refuerzo y están abiertas a todos en la comunidad. Se pueden administrar las vacunas contra la influenza a todos los de tres años y más. Las vacunas del COVID-19 ahora están disponibles para los de cinco años y más.

Fechas y lugares:
  • Primaria Muscoy - 13 de noviembre y 4 de diciembre, de 11 a.m. a 3 p.m.
  • Sturges Theatre: 19 de noviembre y 10 de diciembre, de 3 a 7 p.m.
  • Primaria Hunt: 20 de noviembre y 11 de diciembre, de 11 a.m. a 3 p.m.
Véanse los volantes para mayor información, incluyendo cómo hacer una cita: Inglés y Español.

Entérense de los recursos universitarios
¿Eres uno o conocen a un alumno universitario no tradicional que se podrían beneficiar de recursos universitarios adicionales? Favor de asistir a la Reunión comunitaria de Cash for College (Dinero para la universidad) 2021 organizada por la Oficina de la asambleísta Eloise Gomez Reyes y San Bernardino Valley College el miércoles 17 de noviembre de las 5.30-6.30 de la tarde. Entérense sobre recursos financieros para la universidad e información para ayudar a alumnos no tradicionales a cumplir sus metas académicas y profesionales.

Por favor envíen por correo sus preguntas a Dina.Lopez@asm.ca.gov con "Cash for College Question" en la línea del asunto a más tardar 5 p.m. El viernes 12 de noviembre. Haremos lo que podamos por contestar todas las preguntas enviadas por correo electrónico durante nuestra reunión comunitaria virtual.

Informe sobre la distribución de comidas durante los días festivos
Según las directrices estatales y federales, la distribución de comidas no se permite en los días que no hay clases. Eso significa que la distribución de comidas no sucederá durante las venideras vacaciones del Día de Acción de Gracias e invernales. Se anima a las familias a participar en otras distribuciones de comidas en la comunidad.

Receso del Día de Acción de Gracias
En observación del Día de Acción de Gracias, las escuelas del SBCUSD estarán cerradas del 22-26 de noviembre. Las oficinas administrativas estarán cerradas del 25-26 de noviembre.

Lo más destacado de la semana
Los más destacado de la semana que los mantendrá informados.

La ciudadanía digital comienza en casa
Las familias desempeñan un papel vital en ayudar a los niños a desarrollar un buen civismo digital y que puedan navegar segura y responsablemente el cambiante paisaje digital.

Padres y tutores han de hablar con los niños con regularidad sobre el tiempo frente a la pantalla, seguridad en Internet y usar dispositivos electrónicos y recursos en línea de manera responsable. Las familias también han de hablar con sus hijos sobre la seriedad de hacer falsas amenazas digitalmente.
 
Todas las reportadas amenazas a nuestras escuelas se toman muy en serio y se investigan por la Policía del Distrito. Las amenazas verbales o publicadas en las redes sociales, aún como bromas pueden conllevar graves consecuencias legales y pueden resultar en medidas disciplinarias para el alumno, aún si se determina la amenaza sin fundamento.
 
Como ustedes saben, la seguridad de la escuela es una responsabilidad compartida. Ustedes nos pueden ayudar al hablar con sus hijos sobre lo que pueden hacer para que nuestras escuelas sigan siendo seguras. Por favor tomen el tiempo para hablar sobre estos importantes puntos:

  • Las amenazas no son bromas y los alumnos no han de publicar ni compartirlas en línea. El amenazar en perpetrar actos de violencia en contra de una escuela se considera un grave delito.  
  • El aprendizaje es la responsabilidad de la escuela y el trabajo de los alumnos.  Las amenazas de violencia tienen la posibilidad de interrumpir gravemente el aprendizaje y actividades escolares.
  • Cuando los alumnos o padres escuchen rumores o tengan información sobre posibles amenazas a la seguridad de la escuela, les animamos a que inmediatamente le digan a un maestro o miembro del personal o llamen a la línea telefónica directa de Si Ven Algo, Digan Algo al (909) 388-6043.

En el punto de mira

texto alternativo

El SBCUSD se enfoca en la salud mental y emocional de los alumnos
Desde que los alumnos por todo el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino (SBCUSD) regresaron a clases presenciales en agosto, se ha hecho evidente que los extendidos cierres y el distanciamiento social del COVID durante el año escolar 2020-2021 tuvo un impacto en todos los aspectos del desarrollo juvenil, incluyendo la salud mental.
 
Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) reportaron que las visitas a urgencias relacionadas a la salud mental entre los niños aumentaron en el 2020 desde el 24 al 31 por ciento, dependiendo en la gama específica de edades. Los informes publicados sugieren que la pandemia tuvo un impacto negativo en la salud mental de los niños.
 
El SBCUSD está respondiendo a estas inquietudes con el Mapa a la reapertura y sus cuatro principios rectores. Entre ellos está el Bienestar mental y físico, que ya se ha manifestado en un enfoque en el aprendizaje socioemocional, ofreciendo capacitación de primeros auxilios de salud mental juvenil, y un robusto programa de asesoramiento escolar.

El aprendizaje socioemocional (SEL) ayuda a los alumnos a desarrollar autoconciencia, autogestión, conciencia social, relaciones positivas y habilidades para tomar decisiones responsables, que después los ayuda a enfrentarse a cambios y adversidad, desarrollar y mantener relaciones positivas y aprender a cómo fijar y lograr metas. Estas habilidades sociales esenciales pueden ayudar a los alumnos a triunfar personal, académica y profesionalmente toda su vida.
 
“Estamos enseñando a los alumnos a ser resilientes, abogar por ellos mismos y otros, y ser miembros comunitarios responsables”, dijo Colleen William, directora de Servicios de Bienestar y Apoyo Estudiantil. “Cuando los alumnos saben cómo manejar sus emociones y estar conscientes de otros, reducimos las instancias del acoso escolar y conflicto, y también ayudamos a los alumnos que están en situaciones difíciles a aprender a reconocer cómo esas situaciones los impactan y cuándo necesitan pedir ayuda.”
 
Los estudios muestran que cuando las escuelas incorporan SEL, los alumnos se sienten más conectados a sus pares y adultos, rinden mejor académicamente, se involucran en menos comportamientos negativos en clase y tienen mejores maneras para sobrellevar la ansiedad y el conflicto.
 
Aunque el aprendizaje socioemocional es una herramienta importante en ayudar a los alumnos a ser más resilientes para que pueden mejor manejar los desafíos de la vida, siempre hay circunstancias que pueden causar estrés hasta en la persona con una fuerte salud mental y emocional.
 
La Fundación de Haciendo la Esperanza una Realidad, sin fines de lucro que se dedica a apoyar la misión educativa del Distrito, está dando pasos para asegurarse de que el personal del SBCUSD puede reconocer cuando eso suceda y prestar ayuda.
 
“Cada 11 minutos alguien fallece por suicidio, y 18 meses de distanciamiento social ha afectado bastante a nuestros jóvenes”, dijo el coordinador de programas-Salud Mental, Gerzón Ceseña. “Queremos asegurarnos de que el personal del SBCUSD tenga las habilidades para reconocer las señales de problemas de salud mental o abuso de sustancias y que ayuden a nuestros alumnos conseguir la ayuda que necesitan inmediatamente.”
 
La Fundación está ofreciendo capacitación gratis de Primeros Auxilios de Salud Mental Juvenil a maestros, directores y otro personal escolar que trabajan directamente con los alumnos. Los primeros auxilios de salud mental son similares a los primeros auxilios tradicionales. Se enseña a las personas a evaluar si alguien necesita ayuda y cómo prestar ayuda básica para mantenerlos vivos mientras esperan que llegue un profesional para hacer el verdadero trabajo para salvar vidas.
 
“En colaboración con la Fundación, el Dpto. de Servicios de Bienestar y Apoyo Estudiantiles desarrollaron el modelo de capacitación para los Primeros Auxilios de Salud Mental Juvenil durante los cierres del COVID-19”, dijo la directora de la fundación de Programas y Desarrollo, Erin Brinker. “Fueron esenciales en hacer esto disponible a los maestros y personal, y cuando Servicios de Bienestar Estudiantiles tuvo que pasar a otros proyectos, la Fundación estuvo orgullosa de dar apoyo financiero y tiempo del personal para que siga el programa.”
 
Además de hacer la capacitación disponible sin costo al personal del SBCUSD, la Fundación está ayudando a las escuelas a coordinar las sesiones de capacitación para que los individuos y grupos enteros de maestros puedan capacitarse, dependiendo de las necesidades de la comunidad escolar.
 
“Sentimos que esto es muy importante por eso estamos dispuestos a cubrir el costo de un maestro sustituto para que nuestros maestros regulares tengan el tiempo para asistir a la capacitación”, dijo Brinker. “Sabemos que es importante que nuestros maestros estén presentes en la clase para la mejor enseñanza, pero también sabemos que vale la pena faltar unas horas para recibir esta capacitación fundamental porque puede marcar la diferencia en los alumnos sufriendo de problemas de salud mental, ahora más que nunca.”
 
Aún antes de que el SBCUSD cambiara de estudios a distancia a clases presenciales, las escuelas del SBCUSD consideraron la importancia de la salud mental y emocional al aprendizaje y éxito de la vida en general de los alumnos. El que Sierra High School haya recibido una designación RAMP fue solo una prueba de ello.
 
RAMP significa Recognized ASCA Model Programa (Programa Modelo ASCA Reconocido). La ASCA (American School Counselor Association [Asociación Americana de Consejeros Escolares]) otorga el título a las escuelas que concuerdan su programa y servicios de asesoramiento con el Modelo Nacional de ASCA; dan un programa de asesoramiento escolar exhaustivo e informado por datos y se comprometen a su programa de asesoramiento escolar.
 
Solo 22 escuelas en California y 130 por todo el país recibieron la designación en la Conferencia Anual de la ASCA 2021, celebrada presencial y virtualmente en julio. Desde el principio de RAMP, solo alrededor de 1.100 escuelas han sido honradas. La designación RAMP es válida por cinco años, significando que Sierra High retendrá el honor hasta el 2026.
 
“Estos son servicios y apoyos que el SBCUSD puede ofrecer a los alumnos y familias que otros distritos escolares más pequeños o escuelas charter no pueden prestar”, dijo el superintendente Doc Ervin. “En parte se debe a los recursos que tenemos, pero aún más porque nuestro personal, enteramente, se interesa por el niño entero”.

Producido y distribuido por el Departamento de Comunicaciones / Relaciones Comunitarias de SBCUSD

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.