COVID-19 Dashboard - SPANISH

COVID-19 Dashboard Header


Translate in English



Cover to Roadmap to Reopening Guide - SPANISHLa prioridad principal del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino es mantener a todos sanos y seguros en la escuela. Hemos implementado medidas de seguridad con niveles en nuestras escuelas en concordancia con el Departamento de Salud Pública de California. Para mayor información sobre lo que estamos haciendo para mantener a los alumnos y personal seguros, visite SBCUSD.com/reopening.

Instrucciones para reportar el COVID-19 para familias

Si se sospecha que su hijo o alguien en el hogar de su hijo tiene COVID-19, están esperando los resultados de la prueba, o dan positivo para el COVID-19, favor de mantener a su hijo en casa y notificar a la oficina escolar.

Sobre el tablero

El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino se compromete a brindar información correcta, transparente y sin demora sobre los casos del COVID-19 en nuestras escuelas, mientras también mantenemos la privacidad y confidencialidad de nuestros alumnos y personal.

Este tablero brinda informes diarios sobre el número total de casos confirmados del COVID-19 para el personal y alumnos participando en las clases y actividades presenciales en las escuelas del SBCUSD. Todos los casos activos son encuarentenados mientras se monitorean los síntomas y están esperando los resultados de una prueba y RCP por lo tanto no presentan un peligro de propagar a otros que asisten a las escuelas.

La información del tablero quizás no concuerde con el número de notificaciones enviadas por una escuela específica. Se envían las notificaciones cuando se reporta una prueba positiva a una escuela, mientras se actualiza la información del tablero basándose en una confirmación oficial de un estado del COVID-19 después de más investigación.


¿Qué es este tablero?

  • Es un registro de casos ACTIVOS identificados por una prueba positiva (rápida de antígenos o RCP) para individuos que se reportaron presencialmente a una escuela o lugar de trabajo en el Distrito en un día específico.
  • Es una instantánea transparente de los casos ACTIVOS recientes a la fecha en que se visitó el tablero. La información puede cambiar basándose en los resultados de cuidadosas investigaciones, pruebas adicionales y cuarentenas finalizadas.
  • Es un instrumento que permite a los visitantes filtrar datos específicos a cualquier escuela o instalación del Distrito.
  • Es un informe de los NÚMEROS de solo los casos activos, que protege la privacidad de los individuos.
  • Es un corriente registro de casos ACTIVOS conocidos a la fecha mostrada. Puede haber un retraso en la publicación de la información mientras se verifica su exactitud.

¿Qué no es?

  • No es un total cumulativo de todos los casos desde el inicio de clases. Solo documenta los individuos reportados mientras son contagiosos. No muestra los casos inactivos.
  • No es un registro de las personas encuarentenadas basándose en contacto cercano conocido de un positivo caso del COVID-19. La posible exposición no equivale a la infección del COVID-19.
  • No es un indicador de la propagación del COVID-19 en las escuelas. Nuestros protocolos de aislamiento y cuarentena están diseñados para prevenir la propagación de la enfermedad. Es muy probable que las reportadas e identificadas infecciones del COVID-19 se originan fuera de nuestras escuelas y gracias a nuestros protocolos de identificación se detienen en propagarse.
  • No es inclusivo de los alumnos participando solo en los estudios a distancia o personal trabajando exclusivamente a distancia.
  • No es un registro de casos que suceden durante días festivos escolares, de viaje u otras circunstancias donde el caso del COVID-19 no estaba en una escuela o instalación del Distrito durante el periodo infeccioso.

Cómo usar el tablero

El tablero muestra información del entero distrito. Los visitantes pueden filtrar la información según regiones geográficas y/o escuelas específicas o solo alumnos/personal. Para cambiar lo que se está mostrando use los menús abajo de cada filtro para seleccionar la información que quiere ver. Cuando se hace una selección el número en la gráfica mostrará solo la información relacionada al área, escuela o población seleccionadas.


Nuevos casos positivos reportados (gráfica de barras):
El número total de personas que han reportado haber tenido una prueba positiva o diagnóstico confirmados por primera vez en la fecha que se reportó.

Casos positivos y activos reportados (tabla):
El número total de casos que activamente tienen la capacidad de propagar el COVID-19 a la fecha más reciente que se ha reportado. Aquellos que ya no tienen la capacidad de propagar el COVID-19 ya no se incluyen en este conteo.

Ejemplo:
Si una escuela tiene 3 casos positivos que se reportaron el primer día del mes. Su conteo de Nuevos casos positivos reportados mostraría 3 ese día. Si 2 de esos alumnos ya no son contagiosos el día 10 del mes, pero 1 permanece contagioso. Los Casos positivos y activos reportados en el día 11 del mes se reducirá a 1.


Día 1 2 3 4 5 6 7 8 10 11
Conteo 3 3 3 3 3 3 3  3 3 1



Para contexto mientras usa este tablero, la población actual de alumnos y personal dentro del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino es: 

INSCRIPCIÓN TOTAL: 46,898
NÚMERO TOTAL DE PERSONAL: 8,197


Mantener a las familia y empleados informados

En caso de que haya un caso positivo, se contactará directamente a los individuos afectados por su escuela o personal del Distrito, y ellos recibirán notificación que puede incluir instrucciones de aislamiento y/o cuarentena y otra información importante, como corresponda. Las familias de alumnos que no son afectados recibirán una carta de aviso y no se requerirá acción. 
 
Se llevará a cabo el siguiente procedimiento en caso de una prueba positiva del COVID-19 de un alumno o miembro del personal:

  • El alumno (familia del alumno) o miembro del personal con un resultado positivo de la prueba del COVID reportan a su escuela (alumno) o supervisor inmediato (personal) el resultado positivo de la prueba del COVID.
  • Se inicia inmediatamente el rastreo de contactos correspondiente por enlaces del COVID-19 capacitados.
  • El Distrito realiza la desinfección de cualquier lugar identificado relacionado a la prueba del COVID-19 positiva.
  • El director o enlace del COVID-19 envían la(s) siguiente(s) carta(s):
  1. Al miembro del personal o alumno (o familia del alumno) que dieron positivo con información sobre los recursos disponibles y procedimientos para regresar después del aislamiento apropiado.
  2. A los miembros del personal y alumnos (o tutores/familias de los alumnos) que quizás tuvieron exposición de contacto cercano, como se determine por el rastreo de contactos, con instrucciones sobre cómo proceder.
  3. A todas las familias informando a la comunidad escolar del caso confirmado

Glosario

Nuevos casos positivos reportados (gráfica de barra): El número total de personas que han reportado una prueba positiva o diagnóstico confirmados por primera vez en la fecha que se reportó.

Casos positivos y activos reportados (tabla):
El número total de casos que activamente tienen la capacidad de propagar el COVID-19 a la fecha más reciente que se ha reportado. Aquellos que ya no tienen la capacidad de propagar el COVID-19 ya no se incluyen en este conteo.

Ejemplo:
Si una escuela tiene 3 casos positivos que se reportaron el primer día del mes. Su conteo de Nuevos casos positivos reportados mostraría 3 ese día. Si 2 de esos alumnos ya no son contagiosos el día 10 del mes, pero 1 permanece contagioso. Los Casos positivos y activos reportados en el día 11 del mes se reducirá a 1.


Día 1 2 3 4 5 6 7 8 10 11
Conteo 3 3 3 3 3 3 3  3 3 1


Caso confirmado:
Cuando un individuo ha dado positivo para COVID-19 como se indica por los resultados de una prueba de laboratorio aprobada que se ha presentado a la escuela (para alumnos) y el empleador (para personal).

Alumno:
Cualquier individuo, sin importar la edad, inscrito en un curso de estudios aprobado, educativo y que corresponde al desarrollo bajo la guía de un educador cualificado.

Personal:
Todo y cualquier individuo empleado por el SBCUSD en cualquier capacidad, incluyendo pasantes pagados y empleados sustitutos.

Presencial/en persona:
Cuando un alumno, miembro del personal u otro individuo está presente físicamente en una propiedad del SBCUSD a la misma vez que otros alumnos, personal o familias.



¿Preguntas?
Para mayor información sobre el tablero del COVID-19 del SBCUSD, por favor envíenos un correo electrónico.  

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.