eNews & Notes - 20 de Agosto de 2021

eNews & Notes - 20 de Agosto de 2021
Posted on 08/20/2021
eNews & Notes - 20 de Agosto de 2021Website Header 

 

Futuros eventos

Consejos, información y recordatorios sobre lo que se aproxima para ayudar a las familias, empleados y nuestra comunidad a sacar el máximo provecho de nuestras escuelas.
 

Beneficios de asistir a escuelas del SBCUSD
¿Sabían que millones de dólares en becas se otorgan cada año específicamente a alumnos que se gradúan de preparatorias del SBCUSD? Si viven en San Bernardino o Highland y tienen un niño de edad escolar que no está asistiendo a nuestras escuelas, visiten la escuela más cercana para inscribirlo hoy. Para ayuda con inscribir a un alumno en el SBCUSD, favor de visitar www.sbcusd.com o llamar a nuestros Servicios de Inscripción y Colocación al (909) 889-7576 entre semana de las 8 a.m. a 4.30 p.m. 

Periodo de gracia para las inmunizaciones estudiantiles
Debido a la escasez de dosis de inmunizaciones por todo el país para las inmunizaciones de niñez requeridas, el SBCUSD está extendiendo el periodo de gracia de 10 días a uno de 30 días. Esto significa que los alumnos tienen hasta que las clases empiecen el martes 7 de septiembre de 2021, para brindar constancia de todas las inmunizaciones necesarias. Mientras tanto, los alumnos que están inscritos actualmente pueden continuar asistiendo a los estudios presenciales y virtuales.
Por ley, los alumnos recién inscritos deben estar al día con sus inmunizaciones de niñez antes de la inscripción. Tengan en mente, que por ahora, no se requiere a los alumnos tener la vacuna del COVID-19 para asistir a clases. 

Distribución de alimentos de Pure Land Foundation
La próxima distribución de alimentos de Pure Land Foundations será el 
28 de agosto 
9 a mediodía (hasta que agoten los suministros)
Pacific High School
1020 Pacific Street, San Bernardino 

Acceso gratis a internet para alumnos
T-Mobile's Project 10Million está ofreciendo acceso gratis a internet por cinco años (100GB por año) con un punto de acceso a internet de T-Mobile a alumnos participando en el Programa de Almuerzo Escolar Nacional.
Apúntense hoy en T-Mobile.com/Project10Million o visiten una tienda de T-Mobile para recibir ayuda con inscribirse en línea.


Lo más destacado de la semana

Lo más destacado de la semana que los mantendrá informados.

Manuales escolares están disponibles
Los manuales escolares ahora están disponibles en línea. El manual escolar es una manera para que las familias se familiaricen con las reglas y políticas de nuestras escuelas, especialmente porque estos documentos le dan información importante a la educación de los alumnos. Se revisan los manuales anualmente ya que la adopción de las políticas y procedimientos son un proceso continuo. Preguntas que no se contesten en el manual han de dirigirse al maestro de clase o director escolar.

Pueden obtener nuestros manuales aquí:


Mesa Directiva de Educación celebra una recepción para los miembros del gabinete

New Cabinet Members

El gabinete ejecutivo del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino ha pasado por varios cambios en los últimos meses, todos diseñados para mejor prestar servicios a los alumnos y familias.La Mesa Directiva de Educación celebró una recepción el martes 17 de agosto en honor de las dos nuevas adiciones al gabinete y el ascenso de la Dra. Rachel Monárrez de superintendente auxiliar a superintendente adjunta.

El gabinete ejecutivo son los jefes de divisiones y de departamentos de alto nivel que reportan directamente al superintendente. Ellos se reúnen con regularidad para asesorar al superintendente, y ellos ayudan con las operaciones cotidianas del Distrito.
La más nueva adición al gabinete es el Dr. Ricardo Esquivel. Como el superintendente auxiliar de Igualdad, Acceso e Innovación, Esquivel será responsable de supervisar la implementación de la visión del nuevo superintendente Doc Ervin de brindar igualdad, acceso e innovación a todos los alumnos.
Esquivel, quien tiene un grado de maestría y doctorado en Educación y Liderazgo Urbanos, tiene varios años de experiencia como un líder educativo. Más recientemente, él sirvió como superintendente del Elk Hills Elementary School District.  Equivel está ocupando el puesto de superintendente auxiliar que quedó abierto cuando la Dra. Monárrez ascendió al superintendente auxiliar a principios de año.
Monárrez se unió al SBCUSD en agosto 2016 como la superintendente auxiliar de Servicios Estudiantiles, y después fue nombrada superintendente auxiliar de Mejoramiento Continuo. Se renombró el puesto a superintendente auxiliar de Igualdad, Acceso e Innovación.
Monárrez ha pasado sus 27 años en la docencia enfocándose en el éxito de los alumnos. Ella pasó casi dos décadas como maestra de clase y líder educativa. En el 2004, ella recibió reconocimiento como una Maestra Certificada de la Mesa Directiva Nacional, algo que solo un pequeño porcentaje de los maestros ganan y solo después de probar su eficacia en la clase por un procedimiento largo y riguroso.
En el 2020, la Asociación de California de Superintendentes y Administradores Latinos nombraron a Monárrez como la Administradora de Oficinas Centrales del Año por su liderazgo distinguido y excelencia abogando por los niños y niñas latinos/latinas/latinx.
Harold Sullins, quien se unió al SBCUSD como el superintendente asociado de Empresas, Instalaciones y Operaciones el 8 de julio de 2021, también es nuevo al Distrito.
Sullins fue el superintendente auxiliar de Servicios Administrativos para Rosemead School District antes de unirse al SBCUSD.  Él también fue el superintendente auxiliar de Servicios Empresariales de Upland Unified School District y el director ejecutivo de Servicios Empresariales de San Jacinto Unified School District.
Sullins recibió su grado de maestría en Administración de Empresas de la University of Phoenix y tiene certificaciones en las negociaciones de gestión escolar y como un jefe funcionario de empresas.


Alumnos de preparatorias: Solicitudes del cambio de calificaciones AB 104 han de entregarse a más tardar el 31 de agosto de 2021
Proyecto de Ley de Asamblea (AB) 104 (2021) autoriza a los padres/tutores legales de alumnos que estuvieron inscritos en un curso de preparatoria durante el año escolar 2020-21 (o alumnos, si tienen 18 años o más) a solicitar un cambio de calificación. Los alumnos que cumplen los requisitos pueden solicitar el cambio de una calificación de letra en la constancia de estudios del alumno a Aprobado o No aprobado. El cambiar una calificación de letra a Aprobado o No aprobado puede mejorar su GPA global si la calificación de letra era significativamente más baja en el valor que su GPA global.
El AB 104 también requiere que la Universidad Estatal de California (CSU) y pide que la Universidad de California (UC) y las universidades particulares acepten las calificaciones de Aprobado o No aprobado en la constancia de estudios de un alumno para cursos de preparatoria tomados durante el año escolar 2020-21. 

Téngase presente: Algunas instituciones educativas postsecundarias, incluyendo aquellas en otros estados, quizás no acepten una calificación de Aprobado o No aprobado en vez de una calificación de letra para admisión.

Si quieren que alguna calificación de letra se cambie a Aprobado/No aprobado favor de rellenar este formulario de Google a más tardar el 31 de agosto de 2021. El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino no puede cambiar las calificaciones de los alumnos después de esta fecha. Si el alumno tiene menos de 18 años, los padres/tutores legales deben rellenar este formulario. Las copias en papel del formulario también están disponibles en todas las preparatorias.

La carta a alumnos/padres en inglés y español

Levantar conciencia sobre la asistencia
¿Sabían que septiembre es el Mes de Levantar la conciencia sobre la asistencia? 
Esperamos un sobresaliente año escolar 2021-22. El llegar a clases puntualmente cada día es la clave para el éxito de su hijo. Aquí hay algunas cosas que pueden hacer para apoyar la asistencia de su hijo:
  • Comuníquense con regularidad con la escuela y maestro de su hijo 
  • Hagan la asistencia escolar una prioridad al programar citas médicas fuera del día escolar. 
  • Ayuden a su hijo mantenerse conectado y ocupado en sus estudios al plantear preguntas sobre su día escolar.
  • Llamen a la oficina escolar para justificar la ausencia de su hijo lo más pronto posible.

SBCUSD en las noticias

ParentSquare
Solo la última semana, la plataforma de comunicación ParentSquare fue la fuente de más de 1.500 publicaciones sobre las escuelas del SBCUSD, y se intercambiaron más de 25.000 mensajes directos de ParentSquare.
Si todavía no han empezado a usar ParentSquare, descarguen la aplicación hoy para asegurarse de que no se pierdan de este maravilloso instrumento de comunicación. 
  
Solo se necesita tomar unos pasos:
Descarguen ParentSquare de la App Store de Apple o Google Play.
Ingresen con su correo electrónico o número telefónico documentados con la escuela de sus hijos.
Así recibirán informes pertinentes a sus hijos.

Consejo de ParentSquare de la semana
¿Cómo agrego a un alumno que no está mi cuenta?
Si les falta un niño/escuela, puede ser porque:
  • Su información de contacto es inconsistente en todo el sistema de información estudiantil de la escuela, también conocido como Aeries.
  • Tienen más de una cuenta de ParentSquare con diferente información de contacto.
Solución
  • Comuníquense con la escuela de su hijo para actualizar su información de contacto en Aeries. Asegúrense de que tengan la misma dirección de correo electrónico y número de teléfono para todos sus hijos y todas las escuelas. Se corregirá su cuenta cuando ParentSquare se sincronice con Aeries (diariamente).
Si tiene múltiples cuentas: combine las cuentas. Pueden ingresar cuenta para aprender más sobre cómo fusionar múltiples cuentas aquí.


En el punto de mira

Mejor juntos. Bienvenidos a Casa.
El tablero del COVID del SBCUSD en espera temporalmente

El SBCUSD se compromete a brindar información correcta, transparente y sin demora sobre los casos del COVID-19 en nuestras escuelas, mientras también mantenemos la privacidad y confidencialidad de nuestros alumnos y personal.
Esta semana, el tablero del COVID-19 del SBCUSD estuvo disponible al público por unas cuantas horas antes de que determináramos que los datos que reportamos eran incorrectos, resultando en que se desconectara el tablero. Lo positivo es que los casos reales parecen ser significativamente menos que lo que se reportó originalmente en el tablero.
Prometemos repasar detenidamente la información para garantizar que sea precisa antes de hacer el tablero público de nuevo. Una vez en vivo, el tablero brindará informes diarios sobre el número total de reportados casos del COVID-19 para el personal y los alumnos participando en las clases presenciales en escuelas del SBCUSD. Los usuarios tendrán la opción de ver información sobre regiones geográficas y/o escuelas específicas.
Los casos reportados vienen de varias fuentes, como de las familias y personal, mientras permanecen en casa para la seguridad de nuestras escuelas. Si hay un caso escolar positivo o inquietudes de contacto cercano, la escuela notifica a las familias directamente. Entérense más sobre los avisos que pueden recibir en esta carta del superintendente Doc Ervin que se publicó en ParentSquare y se envió por correo a los hogares de los alumnos esta semana. 
Como un recordatorio, se han implementado numerosos procedimientos de seguridad en todas las escuelas del Distrito para mantener a nuestros alumnos y personal seguros, incluyendo llevar coberturas faciales adentro y más higienización. Se recuerda a las familias que los alumnos deben realizar cribaje de salud en casa diariamente y alguien que tenga síntomas del COVID-19 ha de quedarse en casa. Al principio del año escolar, el Distrito brindó coberturas faciales reusables a cada alumno y se espera que los alumnos traigan su cobertura facial a la escuela. Para mayor información sobre lo que el SBCUSD está haciendo para proteger la salud de nuestros alumnos, por favor lean el Mapa a la reapertura 2021-2022 

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.