eNews & Notes - 16 de Julio de 2021

eNews & Notes - 16 de Julio de 2021
Posted on 07/16/2021
eNews & Notes - 16 de Julio de 2021Website Header

Un momento con Doc Ervin

El superintendente Doc Ervin anima a las familias a preparar a los alumnos para el nuevo año escolar.



Futuros eventos

Consejos, información y recordatorios sobre lo que se aproxima para ayudar a las familias, empleados y nuestra comunidad sacar el máximo provecho de nuestras escuelas.

Todos los alumnos han de tener las vacunas requeridas antes del inicio de clases
Durante las últimas semanas de las vacaciones de verano, todas las familias deben asegurarse de que los niños hayan recibido las vacunas requeridas por el estado para empezar las clases el 2 de agosto.

Se requieren estas vacunas para asistir a las escuelas públicas en California: polio; varicela; difteria, tétanos y tos ferina, también conocida como DTAP; hepatitis B; sarampión, paperas, rubéola o MMR, y HIB. Estas son las únicas vacunas requeridas por el estado de California para los niños asistiendo a clases en el año escolar 2021-2022 que comienza el próximo mes.

Si a sus hijos les falta una o más de estas vacunas, por favor hagan una cita hoy y recuerden de siempre tener un registro de las vacunas de sus hijos para darlo a la escuela como un comprobante.


Para mayor información, sírvanse llamar a Servicios de Bienestar Estudiantiles al (909) 473-2080.

Vean las sesiones de la Mesa Directiva de Educación en línea
El público no tiene que asistir a las sesiones de la Mesa Directiva de Educación en persona para mantenerse informado de sus decisiones.

Las sesiones de la Mesa Directiva se celebran el primer y tercer martes de cada mes y se transmiten en vivo, permitiendo a todos con un dispositivo con internet ver las sesiones remotamente.

Vean las sesiones de la Mesa Directiva aquí.


Reserven la fecha: Recepción para el superintendente del SBCUSD
Se celebrará una recepción de bienvenida para el superintendente Doc Ervin el martes 3 de agosto a las 4.30 de la tarde en la Dr. Margaret Hill Community Room, 777 North F Street en San Bernardino.

Distribución de alimentos por vehículo
Les animamos a aprovecharse de la distribución de alimentos por vehículo gratis de Tzu Chi Foundation en Jones Elementary School el domingo 18 de julio de las 9 a 11 de la mañana, o hasta que se agoten los suministros.


Lo más destacado de la semana

Lo más destacado de la semana que los mantendrá informados.

El asambleísta James Ramos ayuda al SBCUSD expandir los servicios de salud mental a los alumnos

Check Presentation

Un premio de $335.000 del asambleísta estatal James Ramos ayudará al SBCUSD a expandir su currículo de aprendizaje socioemocional y mejor atender las necesidades de salud mental de los alumnos.

Ramos, D-Highland, presentó los fondos al superintendente del Distrito Doc Ervin el viernes 9 de julio. También allí para aceptar el premio estuvo la directora Colleen Williams, cuyo Dpto. de Servicios de Bienestar y Apoyo Estudiantiles llevará a cabo la labor de expandir la práctica de los maestros en el aprendizaje socioemocional.


ParentSquare
El SBCUSD está contento de empezar un nuevo año escolar con ParentSquare, un instrumento de comunicación que permite a las familias recibir toda la información relevante a sus hijos en un solo lugar. Y los padres y tutores podrán usar ParentSquare para comunicarse con los maestros directamente en múltiples idiomas.

La mejor manera para usar ParentSquare es descargando la aplicación móvil gratis para IOS o Android. Todas las familias con niños inscritos en escuelas del SBCUSD recibirán un correo electrónico o mensaje de texto con un vínculo para activar su cuenta en minutos. Nuestra meta es que cada familia use ParentSquare. Esperen más noticias que se compartirán aquí cada semana.
ParentSquare Artwork

En el punto de mira


Las escuelas están ocupadas preparándose para el primer día de clases
La emoción de un nuevo año escolar se mira por todo el SBCUSD, con miles de empleados preparándose para un maravilloso año escolar 2021-2022.

Las semanas antes del primer día de clases, el 2 de agosto, siempre están llenas de anticipación pero especialmente este año ya que las escuelas darán la bienvenida a los alumnos en persona por primera vez desde marzo 2020 cuando la pandemia del coronavirus cerró las escuelas.

Por todo el Distrito, los conserjes han estado ocupados preparando las escuelas para el regreso de los maestros, personal y alumnos. Equipados con nuevas herramientas, como los rociadores electrostáticos, ellos están a la vanguardia en mantener nuestras escuelas limpias.

Los maestros pasarán dos días a finales de este mes en capacitación profesional, incluyendo aprendiendo más sobre el aprendizaje socioemocional, el cual será el enfoque clave este año escolar.

El aprendizaje socioemocional se refiere al proceso de desarrollar una autoconciencia, autocontrol y habilidades interpersonales que son vitales para tener éxito en la escuela, trabajo y vida. Las personas con sólidas habilidades socioemocionales pueden mejor enfrentar los desafíos diarios y beneficiarse académica, profesional y socialmente.

Colleen Williams, directora de Servicios de Bienestar y Apoyo Estudiantiles, cree que el enseñar a los alumnos a identificar y manejar sus sentimientos es la clave para su éxito académico.

“El aprendizaje socioemocional es igual de importante como la lectura, redacción y matemáticas”, dijo Williams, quien supervisa los empeños para ampliar el apoyo a la salud mental para los alumnos del Distrito. “Si no nos enfocamos en el bienestar total de los alumnos, ciertamente afectará lo académico.”

Las familias pueden asegurarse de que recibirán información importante sobre el nuevo año escolar al dar a las escuelas su información de contacto más reciente, la cual se puede actualizar en el Portal Aeries para Padres.

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.