eNews & Notes - 9 de Julio de 2021

eNews & Notes - 9 de Julio de 2021
Posted on 07/09/2021
eNews & Notes - 9 de Julio de 2021Website Header

Un momento con Doc Ervin

El superintendente Doc Ervin comparte consejos para las familias sobre cómo preparar a sus hijos para el nuevo año escolar.



Futuros eventos

Consejos, información y recordatorios sobre lo que se aproxima para ayudar a las familias, empleados y nuestra comunidad sacar el máximo provecho de nuestras escuelas.

Distribución de alimentos por vehículo

Pureland Foundation Food Distribution
La Pureland Foundation tendrá una distribución de alimentos por vehículo el sábado 24 de julio de las 9 a.m. al mediodía en Pacific High School. Lleguen temprano porque se distribuyen los alimentos según el orden de llegada. Y, ya que esto se lleva a cabo el cuarto sábado del mes, asegúrense de reservar las fechas para las futuras distribuciones:

- 28 de agosto
- 25 de septiembre


Alumnos, únanse a nuestro Programa Veraniego Virtual de Lectura y Nutrición
Las niñas y niños de kindergarten hasta el sexto grado están invitados a participar en el Programa Veraniego Virtual de Lectura y Nutrición ofrecido por el Dpto. de la Participación de la Familia en colaboración con la Universidad de California. Se celebran las sesiones virtuales a diferentes horas los martes hasta el 27 de julio. Los alumnos que participan en estas sesiones de 45 minutos mejorarán su comprensión lectora mientras aprenden sobre el comer sano, la importancia del ejercicio y otros buenos hábitos.

Inscríbanse aquí o llamen al Centro para la Participación de la Familia al (909) 880-4057.

Pidan las constancias de estudios por internet
¿Sabían que los alumnos que asistieron a una secundaria o preparatoria del SBCUSD pueden pedir su constancia de estudios usando www.parchment.com? En el sitio web Parchment, hagan clic en el botón Order Transcript (Pedir la constancia de estudios). Para crear una nueva cuenta, hagan clic en el botón Sign Up (Apuntarse). Asegúrense de usar el nombre que usaron cuando asistieron al SBCUSD. Si ya tienen una cuenta, hagan clic en el botón Sign In (Ingresar). Pueden acceder a las instrucciones por pasos y una guía de referencia rápida aquí.

Descarguen el calendario del año escolar 2021-2022
Prepárense para el venidero año escolar, en menos de un mes, al descargar el Calendario escolar tradicional 2021-2022 aquí. Asegúrense de marcar las fechas de las próximas Noches Informativas para Padres para primarias, secundarias y preparatorias, dependiendo en los grados de sus hijos.


Lo más destacado de la semana

Lo más destacado de la semana que los mantendrá informados.

La Mesa Directiva de Educación regresa a sesiones presenciales

First In-Person Board Meeting

Los miembros de la Mesa Directiva celebraron la primera sesión presencial de la Mesa Directiva de Educación después de 16 meses el martes 6 de julio, marcando un cambio significativo de sesiones a distancia que se transmitían en vivo a sesiones con el público presente.

La Mesa Directiva de Educación se reúne el primer y tercer martes de cada mes a las 5.30 p.m. en la Dr. Margaret Hill Community Room, 777 North F Street en San Bernardino. Las agendas de las sesiones están disponibles en https://sbcusd.com/board. Pueden ver las sesiones en vivo en el canal de YouTube del Distrito aquí.

Grupo de educación estatal honra a la directora de transporte del SBCUSD
La directora de transporte del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino (SBCUSD) Marie Espinoza, quien ha dedicado su carrera a la seguridad de los alumnos que viajan por autobús de ida a y venida de la escuela, ha ganado un reconocimiento estatal por su labor.

Hoy, la Asociación de Superintendentes y Administradores Latinos de California (CALSA) honrará a Espinoza con el premio de Administradora Clasificada del Año para la región seis, que incluye a los condados de San Diego, Orange, Imperial, Riverside y San Bernardino.

Espinoza, quien ha trabajado para el SBCUSD desde el 2004, se ha dedicado a garantizar que los 9.000 alumnos del Distrito quienes viajan por autobús tengan un viaje seguro y positivo. Aunque los alumnos pasaron el año escolar pasado en estudios a distancia, Espinoza se ajustó a los cambios impredecibles al seguir siendo flexible y optimista mientras pasó a servir como jefa de logística para el Equipo de Gestión de Incidentes del COVID.

“En mi entorno, siempre hay cambios”, dijo Espinoza. “Estoy acostumbrada a aceptar los cambios, y busco las diferentes oportunidades para mejorar los sistemas y procedimientos. Se me da la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de un niño cada día. Quizás nadie se dé cuenta, pero yo sí.”

ParentSquare
El SBCUSD está contento de mantener a las familias conectadas usando un nuevo instrumento de comunicación – ParentSquare. Esto ayudará a facilitar la comunicación de las escuelas y maestros de sus hijos para mantenerlos informados y conectados el venidero año escolar.

ParentSquare brinda una manera segura para que los directores escolares, maestros, personal, madres y padres envíen y reciban la comunicación importante en un solo lugar.

Una vez que iniciemos ParentSquare el próximo mes, toda la información escolar, de grado y clase automáticamente se enviará a su computadora o teléfono por correo electrónico, y/o mensajes de texto.

Prepárense para este fascinante inicio al descargar la gratuita aplicación de ParentSquare hoy en Apple Store o Google Play Store. Y, asegúrense ver los videos de guía aquí.

ParentSquare Artwork

En el punto de mira


El gabinete ejecutivo del Distrito da la bienvenida a un nuevo miembro al equipo
El gabinete ejecutivo del Distrito, el equipo que asesora al superintendente Doc Ervin y ayuda a administrar las operaciones diarias del Distrito Escolar de San Bernardino, dio la bienvenida a un nuevo miembro con el nombramiento de la Mesa Directiva de Educación del Dr. Ricardo Esquivel.

El martes 6 de julio, los miembros de la Mesa Directiva nombraron a Esquivel como superintendente auxiliar de Igualdad, Acceso e Innovación. Esquivel tiene un doctorado en docencia de USC y ha ocupado varios puestos durante su larga carrera educativa, incluyendo enseñando en Los Ángeles y recientemente como superintendente de Elk Hills Elementary School District en el condado de Kern.

También el martes, los miembros de la Mesa Directiva ascendieron a la Dra. Rachel Monárrez de superintendente auxiliar a superintendente adjunto.

Hasta su ascenso, Monárrez era la superintendente auxiliar de Mejoramiento Continuo del Distrito, una división que se enfocaba en garantizar acceso y servicios a todos los alumnos para que prosperen académica, emocional y conductualmente. Ella se unió al SBCUSD en agosto 2016 como la superintendente auxiliar de Servicios Estudiantiles.

En el 2020, la Asociación de Superintendentes y Administradores Latinos de California nombraron a Monárrez como la Administradora de Oficinas Centrales del Año por su liderazgo distinguido y excelencia abogando por los niños latinos/latinas/latinx.

Con el nombramiento de Esquivel, el puesto vacante en la División de Mejoramiento Continuo no se llenará.

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.