Admin

Escuelas participarán en el gran ShakeOut de California del 18 de octubre

Escuelas participarán en el gran ShakeOut de California del 18 de octubre
Posted on 10/17/2018
Escuelas locales se preparan para desastres naturales durante el Gran ShakeOut de California el 18 de octubre.

Todas las escuelas y oficinas del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino (SBCUSD) participarán en el Gran ShakeOut de California el jueves 18 de octubre.

Comenzando a las 10.18 a.m., todos los alumnos y personal del SBCUSD se agacharán, se cubrirán y se agarrarán. Los planteles también practicarán procedimientos de respuestas de emergencias, tales como evacuaciones, saber dónde están todas las personas, y reportarse al Centro de Operaciones de Emergencias del SBCUSD y coordinar con el mismo. Los visitantes a las oficinas y escuelas del SBCUSD también se les requerirá desalojar. Como una emergencia real, los planteles del SBCUSD no pueden contestar los teléfonos y correo electrónico durante el simulacro y la evacuación.

“Nuestros vecinos al sur recientemente han sufrido terremotos devastadores. Cuanto más estemos preparados como una comunidad, lo más rápido será nuestra recuperación después de un desastre”, dijo Eric Vetere, gerente de emergencias del SBCUSD. “Por eso es importante siempre practicar y tener un plan. El Gran Shakeout de California anual es el momento perfecto para que nuestra entera comunidad practique para un terremoto.”

El Gran ShakeOut de California es un simulacro de preparación para un terremoto y desastre a escala estatal. Se anima a que todos en California, incluyendo las empresas particulares e individuos, participen para que se preparen mejor para los desastres naturales. Los materiales de la preparación para un terremoto y desastre están disponibles en http://www.shakeout.org/español.

Para mantenerse informado de las emergencias que afectan las escuelas y comunidades del SBCUSD, siga a SBCUSD OES en Twitter en https://twitter.com/SBCUSD_OES, en Instragram @SBCUSD_OES, o en Facebook al buscar “SBCUSD OES”. Los padres también pueden recibir avisos de emergencia al instalar y configurar la aplicación SBCUSD gratuita. Busque “San Bernardino City USD” en la tienda iTunes o Google Play.

-clbigclb-

Un servicio del Departamento de Comunicaciones del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino.

777 North F Street, San Bernardino, CA 92410 | Phone: (909) 381-1100 | Fax:

Website by SchoolMessenger Presence. © 2019 Intrado Corporation. All rights reserved.